Martín Vidaurre va por un triunfo en la primera fecha del Mundial UCI de Cross Country

El chileno debuta el fin de semana.

Martín Vidaurre va por un triunfo en la primera fecha del Mundial UCI de Cross Country
Llévatelo:

Con muy buenos resultados a su haber inició esta semana el Campeón Mundial SUB23 de XCO de la UCI, Martín Vidaurre, quien está instalado en Brasil, preparando su participación en la primera fecha de la disciplina de la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad de Petrópolis del 8 al 10 de abril, una de las paradas más esperadas de la temporada y que vuelve a poner al país en el radar internacional del mountain bike seis años después de los Juegos Olímpicos.

Vidaurre, quien compite este sábado en la categoría Elite Sub23 XCO, llega a esta ronda con altas expectativas tras haberse adjudicado el triunfo el pasado fin de semana en la carrera previa que se realizó en el mismo circuito, donde más de 50 participantes de todo el mundo corrieron y además tuvieron la oportunidad de reconocer y adaptarse a la pista.

"Logré ganar no solo en mi categoría, sino también la general, así que estoy súper contento. Tuve buena ventaja, pude controlar la carrera y logré ganar con 1'15'' de diferencia, que es bastante", explicó.

Se trata de un triunfo competitivo, pero también moral, que motiva aún más al ciclista a ir por un lugar en el podio (idealmente el primero) este fin de semana.

Para ello, Martín viene trabajando desde hace meses en una intensa pretemporada de entrenamiento, que incluyó su también brillante y victoriosa participación en Trans Andes Challenge.