Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile puede perderse el Panamericano de México por falta de recursos

Debido a un conflicto entre la Federación y el COCh, según un diario nacional.

La delegación debería viajar el 1 de octubre.

Foto: Archivo AgenciaUno Chile puede perderse el Panamericano de México por falta de recursos
Llévatelo:

El 4 de octubre comenzará el Panamericano de Ciclismo en Aguascalientes, México, pero la presencia de Chile está en suspenso por falta de recursos.

El problema, según publicó el diario El Mercurio, por un conflicto entre la Federación Ciclista de Chile y el COCh, que no reconoce la vigencia del directorio que asumió, luego de las renuncias del presidente y vicepresidente elegidos por votación.

Esto, hace que el organismo no pueda recibir dineros del IND para financiar el traslado de 17 deportistas, que deberían viajar el 1 de octubre.

El matutino agregó que la Federación mantiene un certificado de vigencia válido hasta noviembre en el IND y que el martes se reunió Richard Gwynne, presidente de la Federación, con Jaime Agliati, secretario general del COCh, quien se comprometió a realizar esfuerzos para solucionar el tema.

"No sabemos qué hacer, porque hemos efectuado todo lo que nos han dicho. Ya deberíamos tener los fondos para el viaje, porque necesitamos comprar materiales y ver el tema de los pasajes", señaló el timonel.