Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Holandés Lars Boom ganó la quinta etapa del Tour de Francia

El italiano Vicenzo Nibali mantuvo el liderato.

Foto: EFE Holandés Lars Boom ganó la quinta etapa del Tour de Francia

Boom triunfó este miércoles en el Tour.

Llévatelo:

El holandés Lars Boom, del equipo Belkin, se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, entre Ypres y Arenberg, con siete tramos adoquinados, en la que el italiano Vicenzo Nibali salió muy fortalecido y mantuvo la tricota amarilla de líder.

El ciclista del Astana entró tercero en la meta a 19 segundos del vencedor y acompañado de su compañero de equipo Jakob Fulglsang y salió muy reforzado de una dura etapa, una copia en pequeño de la París-Roubaix en medio de unas difíciles condiciones climáticas, con fuertes lluvias que provocaron numerosas caídas.

El principal damnificado fue el británico Chris Froome, vencedor de la pasada edición y que sufrió dos caídas, tras la que ya le había mermado físicamente la víspera, lo que le obligó a retirarse.

Otros sufrieron menores consecuencias. Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009, se quedó descolgado en el segundo tramo adoquinado y tuvo problemas mecánicos en su bicicleta, con lo que perdió 2,35 segundos con el italiano y ahora está a 2,37 en la general.

Segundo en la acumulada es el danés del Astana Fulglsang, a 2 segundos de su jefe de filas, por delante del checo Peter Sagan, a 44 segundos.