Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Orgullo latinoamericano! Egan Bernal aseguró el título del Tour de Francia

El especialista de 22 años fue protagonista de uno de los mayores logros deportivos del continente.

Foto: EFE ¡Orgullo latinoamericano! Egan Bernal aseguró el título del Tour de Francia
Llévatelo:

La cumbre de Val Thorens, a 2.365 metros de altitud, se convirtió en un escenario para la historia del ciclismo. Mientras el italiano Vincenzo Nibali, el eterno "Tiburón" entró en solitario a la meta con los brazos en alto, el colombiano Egan Bernal, de 22 años, llegó de la mano de su compañero Geraint Thomas como ganador virtual del Tour de Francia 2019.

Bernal subirá este domingo en los Campos Elíseos a la cúspide del podio de París, acompañado finalmente de su compañero Thomas, quien le dio el relevo como ganador del Tour 2018. Y la tercera plaza será para el holandés Steven Kruijswijk.

"Aun falta llegar a París , pero está siendo algo increíble. Todavía no entiendo lo que me está pasando. Ahora estoy algo más tranquilo, pero voy a necesitar varios días pare entender lo que me pasa", dijo el colombiano en su primera reacción tras superar la meta de Val Thorens, penúltima etapa de la competencia.

"Desde la salida estaba pensando que me sentía bien, pero cada kilómetro que pasaba iba pensando que me quedaba uno menos. No me he dado cuenta de que he ganado hasta que en la llegada Geraint (Thomas) me ha dado la mano. Entonces he entendido que había ganado el Tour", dijo.

Se trata del primer cilista colombiano y el primer latinoamericano en ganar el Tour, una de las máximas citas del ciclismo mundial.

Tras tres semanas intensas, los deportistas lucharán en busca de la última victoria de etapa, de mucho prestigio, al sprint.

Con el podium ya asegurado y también el resto de los maillots, solo queda celebrar a Bernal y brindar por su triunfo.