Tadej Pogacar cuidó su ventaja y se alzó en el Tour de Francia

El esloveno se transformó en el más joven en ganar dos veces la clásica prueba gala.

Tadej Pogacar cuidó su ventaja y se alzó en el Tour de Francia
Llévatelo:

El esloveno Tadej Pogacar se alzó como ganador de la 108 edición del Tour de Francia luego de cuidar su ventaja en la siempre prestigiosa carrera que se realiza en los Campos Elíseos de París, donde este domingo se consagró el belga Wout van Aert.

Un día después de haber ganado la crono de Saint-Émilion, Van Aert logró su séptima victoria en la ronda gala, por delante de su compatriota Jasper Philipsen y del británico Mark Cavenish, que fracasó en su intento de colocarse en solitario como el hombre con más triunfos de etapa, récord que ahora comparte con el belga Eddy Merckx.

El ciclista de la Isla de Man suma 34 triunfos, tras los cuatro de esta edición, en la que hasta ahora no había perdido ningún sprint masivo.

Pero por segunda vez en su carrera subirá al podio de los Campos Elíseos, como ganador del maillot verde de la regularidad, 10 años después de haberlo logrado por primera vez.

El resto de los jerseys los llevará todos Pogacar, que se apunta el amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco del mejor joven.

A sus 22 años, es el ciclista más joven en ganar dos veces el Tour.