Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thibaut Pinot se impuso en la cima del Tourmalet en el Tour de Francia

El ciclista francés desató la euforia al ganar la etapa de este sábado.

El galo Julien Alaphilippe mantuvo el liderato en la general y el maillot amarillo.

Thibaut Pinot se impuso en la cima del Tourmalet en el Tour de Francia
Llévatelo:

El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, quien mantiene el jersey amarillo como líder de la general en el Tour de Francia.

En un final agónico y de intriga total, Pinot arrancó al final del ascenso para imponerse con 6 segundos de adelanto sobre Alaphilippe, quien no solo optó a la victoria, sino que reforzó el maillot amarillo ante sus directos rivales, como el galés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk, alejados a más de 2 minutos en las plazas del podio.

En las filas de Movistar decepción total por la eliminación del colombiano Nairo Quintana, devorado por el Tourmalet, al tener un desfallecimiento y decir adiós a sus opciones de podio. "Nairo no iba, pero no dijo nada, preguntenle a él qué ha pasado", comentó Alejandro Valverde en meta.

La decimoquinta etapa del Tour llevará al pelotón de Limoux al alto de Prat D'Albis, con final en alto después de 11,3 kilómetros de ascenso. Segunda y última jornada pirenaica.