Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Vicenzo Nibali: Ganar la Vuelta a España me dio fuerza para el Giro de Italia y el Tour de Francia

El virtual vencedor de la competencia gala comentó su actuación.

Foto: EFE Vicenzo Nibali: Ganar la Vuelta a España me dio fuerza para el Giro de Italia y el Tour de Francia
Llévatelo:

El italiano Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Tour de Francia 2014 y uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, señaló que su triunfo más importante ha sido la Vuelta a España, porque le dio "a fuerza para afrontar el Giro de Italia y la competición gala.

"La Vuelta ha sido mi triunfo más importante porque fue el primero en una prueba grande y me dio la fuerza para comprometerme en el Giro y Tour", dijo tras la etapa de este sábado.

Nibali explicó que si bien "el Giro es muy importante" para él y los italianos, "el Tour es más importante porque hay mucha atención internacional sobre esta prueba".

"El Tour es algo diferente. Es más exigente, más bonito, y el nivel de los corredores es más importante que el de ninguna otra competición", señaló.

Nibali es el séptimo italiano que gana el Tour y el sexto que vence en las tres grandes, junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador.

"No pensaba en entrar en la historia, solo busco la victoria. Siempre ha sido así. Aquí, lo que me motivaba era llegar de amarillo a los Campos Elíseos, ver al público de París, la torre Eiffel...", indicó.

Nibali es el primer italiano que gana en el Tour desde que en 1998 lo hiciera Marco Pantani, pero el "Tiburón" no quiso comparar su triunfo con el del "Pirata".

"Fue totalmente diferente, él se vistió de amarillo cuatro días antes del final y yo en la segunda etapa", comentó.

El italiano reiteró que corre limpio, señaló que no le importa que sus muestras de sangre y orina se conserven durante años para demostrarlo y afirmó que está dispuesto a repetir a quien lo ponga en duda los sacrificios de su carrera.

"Con gran placer volveré a contar mi historia, mis raíces, mis orígenes, todo el sacrificio que he hecho para estar aquí, porque estoy muy orgulloso de ello", dijo el ciclista, que agradeció incluso los "muchos controles" antidopaje a los que ha sido sometido a lo largo de su carrera.

Nibali afirmó que espera confirmar su triunfo en este Tour de Francia en el futuro, en una edición en la que estén todos los grandes, Alberto Contador y Chris Froome, que se tuvieron que retirar este año por caídas, además del colombiano Nairo Quintana, que prefirió no disputar el Tour para concentrarse en el Giro y la Vuelta.