Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Vincenzo Nibali se consagró en el Tour de Francia y entró en la historia grande

El italiano es el sexto en la historia en ganar las tres grandes vueltas.

La última prueba fue ganada por el alemán Marcel Kittel.

Foto: EFE Vincenzo Nibali se consagró en el Tour de Francia y entró en la historia grande

Nibali ganó el Tour de Francia.

Llévatelo:

El alemán Marcel Kittel repitió la victoria en el esprint de los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia, la fiesta de homenaje al ganador, el italiano Vincenzo Nibali.

Se trata de la cuarta victoria del llegador germano del Shimano en este Tour de Francia, por lo que empata con Nibali en triunfos parciales, además obtuvo su octava victoria en la ronda gala.

Como suele ser tradicional, la etapa sirvió de paseo triunfal al vencedor, el italiano Vincenzo Nibali, que se convierte en el sexto ciclista que gana las tres grandes vueltas.

El dominador del Tour fue aclamado en el podio acompañado por los dos franceses que han llenado de orgullo a todo un país: el veterano Jean Christophe Peraud, de 37 años, y el mejor joven de la carrera, Thibaut Pinot, de 24.

La fiesta del podio se completó con el polaco Rafal Majka (Tinkoff) como dueño del jersey de puntos rojos de rey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan con el maillot verde de la regularidad por tercer año consecutivo y Thibaut Pinot con la camiseta blanca de mejor joven.

Dentro de un año el Tour saldrá de Utrech (Holanda). Volverá el colombiano Nairo Quintana, así como Froome, Contador y Nibali. Tratarán de rebelarse de nuevo los Peraud, Pinot y Bardet, los dos últimos el futuro del ciclismo galo.