Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Más de 10 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Chiloé

La competencia se efectuará en cinco comunas de la provincia.

115 deportistas recorrerán 350 kilómetros de la isla.

Más de 10 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Chiloé
Llévatelo:

Este miércoles 5 de marzo se inaugurará en la ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos, la cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé, la primera competencia chilena reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aproximadamente son 115 deportistas los que recorrerán más de 350 kilómetros de la isla, para poder conseguir puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia que finalizará el domingo 10 de marzo, se ejecutará en cinco etapas, de las cuales cuatro se disputarán en forma grupal y una prueba contrareloj individual.

El primer día se realizará un circuito patrimonial histórico en Castro, para luego ir a la segunda etapa en Quellón; la tercera en Curaco de Velez y Achao; la cuarta jornada se realizará saliendo desde el Parque Nacional Chiloé en Cucao; para finalizar en Puqueldón, en la isla de Lemuy.

Pablo Heager, organizador de la actividad dijo que "pensamos que la carrera se iba a desarrollar con cinco equipos internacionales, que es lo que exige el reglamento, y ya tenemos once confirmados, con posibilidad de aumentar a doce. Estamos seguros de que podremos posicionarnos como una de las carreras más importantes a nivel de América".

En esta cuarta versión participará Óscar Sevilla del Team Medellín, ganador de la Vuelta San Juan 2018 y múltiple ganador de la Vuelta a Colombia; Rodolfo Torres del Team Iluminate de USA, segundo en etapa de Vuelta a España y José Luis Rodríguez del Team Constructor Chile, campeón nacional y campeón panamericano, entre otros.