Hermanos Bryan instalaron a EE.UU. en la final de Copa Davis
La pareja de mellizos le dio al cuadro estadounidense el 3-0 decisivo ante Bielorrusia y el acceso a la disputa de la ensaladera de plata ante el ganador del choque entre España y Francia.
Una contundente victoria de los hermanos Bob (7° en dobles) y Mike Bryan (7°) en el partido de dobles, le dio a Estados Unidos el paso a la final de la Copa Davis 2004, tras concretar un inalcanzable 3-0 sobre Bielorrusia, en el match que se disputa en Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.).
Los mellizos se impusieron a Max Mirnyi (6°) y Vladimir Voltchkov (279°), por 6-1, 6-3 y 7-5, en un encuentro que nunca estuvo en riesgo para el binomio local.
El capitán bielorruso Sergei Teterin optó por inscribir a última hora a Voltchkov en lugar de Alexander Skrypko (1.384°), quien originalmente era el acompañante de Mirnyi.
De poco resultó la variante, porque los Bryan dominaron sin contrapeso el pleito y demostraron porqué hasta hace poco eran los mejores doblistas del mundo.
En apenas una hora y 32 minutos, los hermanos le dieron el decisivo tercer punto a Estados Unidos, que ahora esperará al ganador del choque entre España y Francia, para conocer a su rival en la disputa por la ensaladera de plata.
En Alicante, el conjunto hispano lidera la serie por 2-1, gracias al triunfo que este sábado obtuvo el dueto de Tommy Robredo (31°) y Rafael Nadal (42°) ante Michael Llodra (12°) y Arnaud Clement (50°), por 7-6 (4), 4-6, 6-2, 2-6 y 6-3.
Este domingo en Charleston se jugarán los dos últimos singles sólo por cumplir. En principio, Andy Roddick (2° en individuales) se medirá con Mirnyi (63°) y Mardy Fish (28°) enfrentará a Voltchkov (162°).
En la final, Estados Unidos buscará su 32° título de Copa Davis, en una tabla histórica que lidera escoltado por Australia con 28 coronas y por Francia y Gran Bretaña con nueve cada uno.
Sin embargo, el cuadro del país norteamericano no llegaba a la instancia decisiva desde 1997, cuando perdió 0-5 ante Suecia, en Gothenburg. (Agencias)