Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal arranca la Libertadores ante SC Barcelona con la misión de recuperar la sonrisa

Los "Mineros" vuelven a participar en el torneo continental después de ocho años.

Foto: Photosport-archivo Cobresal arranca la Libertadores ante SC Barcelona con la misión de recuperar la sonrisa

Cobresal finalmente tendrá su esperado retorno a la Copa Libertadores este martes 2 de abril, y lo hará en un desafiante encuentro como local ante Barcelona de Ecuador por la primera fecha del Grupo B del certamen continental. 

El elenco de los "Mineros" vuelve a disputar el prestigioso torneo de clubes sudamericanos después de ocho años, cuando por última vez lo hizo en 2016 en calidad de campeón del Torneo de Clausura 2015. 

Para esta nueva participación el presente de los nortinos no es el más favorable, con un negativo arranque de temporada en el que por el campeonato chileno son los absolutos colistas con solo dos puntos en seis partidos jugados, algo que se contrapone al tremendo año 2023 que hicieron y que les permitió clasificar en calidad de Chile 2 a este torneo. 

Los dirigidos por Gustavo Huerta serán el primero de los cuatro equipos chilenos que competirán en esta Libertadores (los otros serán Huachipato, Colo Colo y Palestino), algo inédito desde que la competición se disputa con su actual formato. 

La responsabilidad en ese contexto es mayor, y por ello es que el equipo "Inmortal" tratará de levantarse de su nebuloso momento para cosechar su primer triunfo de la campaña. 

Así, el más probable 11 titular que paren los de El Salvador será con: Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt y Diego Céspedes en defensa; Marcelo Jorquera, Christopher Mesías, Nelson Sepúlveda, Franco García y Leonardo Valencia en mediocampo; dejando en ataque a César Munder y Gastón Lezcano.

Enfrente eso sí estará Barcelona, elenco dirigido por el exDT de la U Diego López y que tampoco goza de su mejor presente, en el que solo saben de una victoria en la liga ecuatoriana y que se remonta al 3 de marzo pasado, ya que luego registró un empate y dos derrotas. 

Los "Canarios" jugarán por vez número 30 la Libertadores, siendo el club ecuatoriano con mayor número de presencias, aunque su historial ante rivales chilenos en este escenario no les favorece. 

Es que en 14 partidos contra equipos chilenos, los de Guayaquil tienen 11 derrotas, dos empates y solo una victoria, la que consiguieron ante Colo Colo en 1964 y que buscarán emular en el desierto de nuestro país. 

De esta manera, Cobresal recibirá a Barcelona este martes desde las 19:00 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.