Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carabineros detuvo a sujeto que intentó ingresar pirotecnia al Monumental

La persona buscaba hacer entrada de los fuegos artificiales en un camión que transportaba agua.

Carabineros detuvo a sujeto que intentó ingresar pirotecnia al Monumental
Llévatelo:

Carabineros de Chile hizo un positivo balance del dispositivo de seguridad que realizó en el duelo que protagonizaron Colo Colo y Boca Juniors en el Estadio Monumental, tras el cual se reportaron un total de 23 detenidos, uno de ellos por tratar de ingresar fuegos artificiales en un camión que transportaba agua para los guardias de seguridad.

De acuerdo a La Tercera, las principales infracciones fueron desórdenes y duplicidad de identidad.

En cuanto a al hecho más grave, la persona aprehendida además de su intento por ingresar pirotecnia, portaba fulminantes, aunque no se detectó un arma de fogueo que hubiera permitido detonarlos.

El coronel Wildo Matus, prefecto de la Prefectura de Control de Órden Público Santiago Oeste de Carabineros, entregó el balance de la jornada: "Consideramos que fue un excelente partido, un excelente evento. No hubo grandes incidentes. Logramos tener una cantidad de 23 detenidos. No se materializaron las amenazas de estos hinchas que decían que iban a llegar al estadio. Al contrario, el comportamiento de las personas fue muy plácido. También de la barra visitante", expresó.

"No hubo avalanchas, no hubo ingresos ni intentos de reventones. Fue una amenaza, pero no pasó. La seguridad pública y la seguridad privada trabajaron en conjunto y el sistema funcionó. El público se fue tranquilo", expresó.