Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿En qué se encuentran los campeones con Colo Colo a 30 años del título en Copa Libertadores?

Varios han figurado en el mundo de la política y otros en los medios de comunicación.

¿En qué se encuentran los campeones con Colo Colo a 30 años del título en Copa Libertadores?
Llévatelo:

La memoria de los hinchas de Colo Colo aflorará con fuerza este sábado, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la hazaña en la Copa Libertadores 1991. Es por esto, que toca también contar en qué se encuentran los jugadores que formaron parte de esa campaña, a 30 años de haber conquistado el título del certamen continental.

Varios de los miembros de aquel histórico equipo del "Cacique" siguen ligados al mundo del fútbol hasta el día de hoy, mientras que otros han incursionado en el mundo de las comunicaciones o la política.

Daniel Morón: A sus 61 años de edad, quien fuese el arquero y una de las piezas claves de los albos en la gesta del título continental se encuentra vinculado al club. En marzo pasado asumió como nuevo director deportivo, cargo en el que sustituyó al también ídolo Marcelo Espina.

Lizardo Garrido: El "Chano" se ha mantenido colaborando en Colo Colo desde hace años en el área formativa. Actualmente, el otrora zaguero central se desempeña como Director de la Escuela Oficial del "Popular".

- Miguel Ramírez: Hasta hace algunos meses nada más, "Cheito" se encontraba a cargo del primer equipo de Santiago Wanderers como director técnico, puesto que tenía desde 2018. Tras dejar la banca del elenco "Caturro", quien destacara como defensor en aquella histórica campaña con el conjunto de Macul se encuentra en condición de libre.

- Javier Margas: El espigado defensor central que también le aportó frescura a la zaga alba es reconocido por la cadena de moteles que posee, con la cual hasta hace algunos años se vio involucrado en algunos polémicos episodios que incluso terminaron en juicios y formalizaciones contra el ex futbolista.

- Juan Carlos Peralta: El volante que estuvo en el equipo que conquistó la Libertadores actualmente vive una vida fuera de los focos o labores administrativas, aunque hasta hace solo meses trabajó en la Escuela Monumental, mientras Gualberto Jara era Jefe de las Inferiores del cuadro de Macul.

- Jaime Pizarro: El "Kaiser" está viviendo desde febrero pasado una nueva aventura como entrenador en la banca de Barnechea, esto tras un largo periodo fuera de la actividad, donde entremedio vivió una experiencia como Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y también con un paso de gerente deportivo en Colo Colo entre 2011 y 2012.

- Gabriel Mendoza: El defensor ha tenido una movida actividad tras el retiro del fútbol. Incursionó en los Reality Show La Granja VIP y 1810 (el que ganó), además de haber sido Concejal por Viña del Mar en 2016, y en las últimas elecciones municipales perdió en la pelea por la alcaldía de Graneros.

- Marcelo Barticciotto: Actualmente se desempeña como comentarista de nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa y también en ESPN. Recordada es también su periodo como director técnico, donde logró un título con Colo Colo en 2008 y también dirigió a Universidad de Concepción y Audax Italiano.

- Luis Pérez: El autor de dos goles en la final ante Olimpia ha figurado por sus interinatos al mando del primer equipo de Colo Colo, en tres periodos distintos (dos en 2011 y uno en 2012). En la actualidad, se desempeña como técnico en las series menores del club.

- Leonel Herrera: Otro de los goleadores en la definición por el título ante el conjunto paraguayo. Este año presentó su reelección como Concejal por la comuna de Santiago, pero los resultados le jugaron en contra y solo obtuvo un 2.89 por ciento de los votos.

- Ricardo Dabrowski: El ex goleador estuvo activo como entrenador hasta 2015, con pasos por Colo Colo en el fútbol chileno y también en Palestino, Santiago Wanderers o Deportes Melipilla. Hoy en día, se ha especializado en el Asesoramiento y Desarrollo de Programas y Proyectos de Fútbol Infantil, Juvenil y Profesional para clubes, Gobernaciones y otras instituciones alrededor del mundo.

- Patricio Yáñez: El reconocido delantero desde el año 2013 que figura como comentarista deportivo en distintas señales como Fox Sports Chile y entre 2014 y 2019 para el en ese entonces CDF. Actualmente, cumple la misma función en la edición nacional de ESPN.