Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol confirmó que la final River-Boca se jugará en Madrid

El partido se disputará el domingo 9 de diciembre en el "Santiago Bernabéu".

Conmebol confirmó que la final River-Boca se jugará en Madrid
Llévatelo:

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó este jueves en rueda de prensa que la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará este domingo 9 de diciembre en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid, España.

En rueda de prensa desde la sede de Conmebol en Asunción, el dirigente explicó que la capital española ofrecía seguridad, como uno de los países más seguros del mundo, y gran conectividad para la logística de ambos elencos.

Además, indicó que España tiene una de las comunidades de argentinos más grandes del mundo, por lo que las condiciones son las adecuadas para recibir dicho compromiso.

"Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez (presidente de Real Madrid)", declaró Domínguez.

Del mismo modo, Domínguez remarcó que fue idea propia jugar en España. "Tengo una gran amistad con Florentino Pérez. Lo llamé, le pregunté si era viable esta idea y en dos minutos me dijo que era posible", reveló el timonel de Conmebol.

Anticipando críticas, señaló que "la copa no perderá su esencia por jugarse en España" y que "este partido tendrá fanáticos de River y de Boca, y gente como yo, que es hincha de otro equipo, como debía ser".

Finalmente, Domínguez reveló que sabía que el partido no se iba a disputar el domingo pasado tras lo ocurrido el sábado, pero que no podía tomar decisiones sin documentos oficiales.

"Cuando llegaron los papeles médicos, que confirmaban los problemas de cinco jugadores (de Boca), se desvirtuó todo lo deportivo, porque no había igualdad de condiciones", explicó.

Por último, tras finalizar la rueda de prensa, hizo un llamado a proteger la actividad y "mandar la señal correcta".

"Protejamos a nuestros jugadores, que son los mejores del mundo", cerró.