Pelé aconsejó que Flamengo evite provocaciones de River y dijo que "los chilenos también actúan así"

Para Edson Arantes do Nascimento la "ascensión" del "Fla" fue sorpresiva.

Foto: EFE Pelé aconsejó que Flamengo evite provocaciones de River y dijo que "los chilenos también actúan así"
Llévatelo:

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, bicampeón de la Copa Libertadores con Santos, dijo en una entrevista con la Agencia EFE que le sorprendió la "ascensión" del Flamengo y auguró una final "difícil" contra River Plate este sábado en Lima; además, aconsejó a que los cariocas eviten las "provocaciones" de los argentinos.

"Para todos nosotros fue una sorpresa esa ascensión del Flamengo. Es una cosa maravillosa lo que está ocurriendo", afirmó el ex delantero sobre el buen estado de forma del club de Río de Janeiro, en el museo que lleva su nombre, en la ciudad de Santos (sureste).

El tricampeón mundial con su selección (1958, 1962, 1970) alertó de que los equipos argentinos "son siempre difíciles", aunque no tiene ninguna duda de que será "un partido maravilloso" para todos los aficionados del fútbol.

También recomendó a los jugadores de Flamengo de cara a esa final "preocuparse con su equipo", "jugar al fútbol" y evitar cualquier tipo de provocación sobre el terreno de juego, algo por otra parte "natural" a todos los equipos y no solo a los argentinos.

"La provocación de los argentinos de la que todos hablan es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo; los chilenos también actúan así, es una cosa dentro del campo", explicó.

Afirmó que, en su época, él también era provocado en el terreno de juego por el equipo rival, así como lo eran Garrincha, o como hoy lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros que citó.

"Cualquier jugador que entre en campo y llame la atención siempre tendrá a alguien marcándole, provocándole, eso es una cosa que va a ocurrir siempre, es natural", completó el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Flamengo, que solo ha ganado una Libertadores en sus 124 años de historia (1981), y River Plate, campeón en 2018, se enfrentarán por el título en una final a partido único e inédita que se disputará este sábado en el Estadio Monumental de Lima.