Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Copa Libertadores: Cerro Porteño eliminó a Fortaleza y clasificó a fase de grupos

El conjunto paraguayo derrotó en ambas llaves de la eliminatoria a los brasileños.

Foto: CONMEBOL Libertadores Copa Libertadores: Cerro Porteño eliminó a Fortaleza y clasificó a fase de grupos
Llévatelo:

Cerro Porteño, club que eliminó a Curicó Unido, consiguió vencer por segunda vez en la tercera fase a Fortaleza, esta vez con un marcador de 2-1 (3-1 en el global) y clasificó a fase de grupos en la Copa Libertadores.

Pese al resultado, los brasileños buscaron igualar la serie desde el arranque, y casi lo consiguen de no ser por una espectacular doble intervención del portero Jean (5'). El guardameta bloqueó una "palomita" del exdelantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero, y después se levantó para atajar un remate de Thiago Galhardo.

Los locales lograron recomponerse y emparejaron las acciones del partido, donde el protagonista fue Federico Carrizo (38'), quien abrió el marcador luego de recibir un balón que se estrelló en el vertical.

Para el complemento, Claudio Aquino (62') sentenció la serie con un espectacular remate de volea que fue asistido por el propio Carrizo. El disparo fue rápido al ángulo y el cancerbero Joao Ricardo no tuvo opción de detenerlo.

Cerro Porteño siguió presionando y pudo irse con un marcador más abultado, pero las siguientes dos conquistas fueron anuladas por fuera de juego. Antes de finalizar el cotejo, Guilherme Augusto (90+2') encontró un descuento que supo a poco luego de ser superados ampliamente en el partido.

El conjunto que dirige Facundo Sava avanzó a Fase de Grupos en la Copa Libertadores y tendrá que esperar el sorteo que será el próximo lunes 27 de marzo para conocer a sus rivales en esta instancia.