Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Concepción cosechó un valioso empate ante Olimpia en Copa Libertadores

El equipo penquista aguantó en el Defensores del Chaco y rescató un punto en la segunda fecha del Grupo C.

Universidad de Concepción cosechó un valioso empate ante Olimpia en Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Concepción luchó en un friccionado duelo y cosechó un valioso empate 1-1 ante Olimpia en el Defensores del Chaco, en el marco de la segunda fecha del Grupo C en la Copa Libertadores.

El duelo, disputado bajo una intensa lluvia en Asunción, tuvo al cuadro local como gran dominador del juego, aunque sin la claridad para doblegar al equipo de Francisco Bozán, que presionó y defendió el resultado.

En los primeros compases, los penquistas salieron con dudas, y tras una desatención defensiva, Tabaré Viudez recibió un balón alto, la bajó de pecho y superó la cobertura del "tigre" Cristián Muñoz para la apertura de la cuenta (16').

La U. de Conce sintió el golpe y, lejos de rendirse, se levantó, adelantó las líneas y consiguió la paridad, tras combinación de Pacheco, Josepmir Ballon y Nicolás Orellana, autor del gol y figura del partido (28').

En el complemento, Olimpia tuvo la chance de retomar la ventaja y quedarse con el triunfo, pero en tres ocasiones William Mendieta falló sus oportunidades de anotar. Por su parte, Orellana también tuvo una chance, despejada por el arquero Alfredo Aguilar.

Con el resultado, Universidad de Concepción quedó provisoriamente como único líder del Grupo C, con cuatro puntos, a la espera de lo que haga Godoy Cruz, que tiene uno y enfrenta al colista Sporting Cristal.

El próximo desafío del campanil será el miércoles 3 de abril, cuando reciba a Godoy Cruz en el "Ester Roa".

Estadísticas