Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arsenal eliminó con lo justo a Unión Española en los octavos de final

El elenco "hispano" fue incapaz de vulnerar al defensivo cuadro argentino.

El zaguero Diego Bragheri fue la figura del encuentro.

Foto: Photosport Arsenal eliminó con lo justo a Unión Española en los octavos de final

Bragheri marcó el único gol del partido.

Llévatelo:

Unión Española fue incapaz de vulnerar el defensivo y ordenado planteamiento que presentó Arsenal y terminó inclinándose 0-1 en el duelo de revancha por octavos de final en la Copa Libertadores, certamen en el cual el cuadro "hispano" quedó eliminado.

Pese a que el elenco rojo salió con clara decisión en el primer tiempo, ésta se fue diluyendo con el pasar de los minutos y terminó ahogado en un sinfín de centros intrascendentes que transformaron en figuras a los defensores del equipo dirigido por Martín Palermo.

De igual forma en los pasajes iniciales del compromiso el conjunto de José Luis Sierra pudo ahogar a sus rivales, pero sin tener la puntada final, necesaria si se quiere avanzar en un torneo tan importante como la Libertadores.

Los forasteros, en tanto, tuvieron una que otra llegada al pórtico de Diego Sánchez, haciéndolo pasar zozobras en tres oportunidades claras, a través de Milton Caraglio, Julio Furch y Matías Sánchez.

Ya en el periodo de complemento fueron los trasandinos quienes mostraron mayor ímpetu y de tal forma consiguieron desordenar a los defensores Jorge Ampuero y Matías Navarrete, quienes se vieron superados en distintas oportunidades.

En contrapartida Unión Española tuvo la baja presencia de Cristián Chávez y Gustavo Canales estuvo muy marcado, en ocasiones por ocho jugadores, cuestión que hizo prácticamente imposible las llegadas rojas.

Y en uno de los avances de Arsenal, Nicolás Aguirre puso un centro preciso para quizás el mayor jugador del compromiso, Diego Bragheri, quien con un frentazo fulminante sepultó las ilusiones del elenco chileno en el torneo internacional, cuando se jugaba el minuto 66.

El resto fue un tránsito desmesurado de los rojos hacia el campo rival, centros desmedidos, jugadas de bajo nivel técnico y baja intención ofensiva de los "hispanos", cuestión que hizo muy dura la opción de que los locales lastimasen al fondo rival.

En definitiva, la derrota provocó que Chile se quede sin representantes en Copa Libertadores. Arsenal, por su parte, jugará ante El Nacional de Paraguay, elenco que eliminó a Vélez Sarsfield.

Estadísticas

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo (80' Carlos Salom); Luis Pavez (68' Lorenzo Faravelli), Diego Scotti, Cristián Chávez; Sebastián Jaime, Matías Campos Toro, Gustavo Canales. DT: José Luis Sierra.

Arsenal (1): Cristian Campestrini; Leandro González Pirez, Hugo Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Federico Freire (86' Matías Zaldivia), Matías Sánchez (62' Nicolás Aguirre); Julio Furch (76' Emilio Zelaya) y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Gol: 0-1: 66'; Diego Bragheri.

Tarjetas amarillas: 82' Matías Navarrete. 34' Federico Freire, 87' Leandro González Pirez, 88' Emilio Zelaya y 92' Iván Marcone.

Arbitro: Ricardo Marques (BRA).

Estadio Santa Laura.