Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Terminó en pesadilla: U. Española fue goleada y eliminada por The Strongest en la Libertadores

Los hispanos sufrieron la peor derrota de un equipo chileno en La Paz.

La derrota también los dejó sin posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana.

Foto: EFE Terminó en pesadilla: U. Española fue goleada y eliminada por The Strongest en la Libertadores
Llévatelo:

Unión Española sufrió una de las peores derrotas de equipos chilenos en la Copa Libertadores al caer goleados por 5-0 ante The Strongest en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz en un resultado que deja al equipo de colonia eliminado con un marcador global de 6-1 a en la tercera fase del certamen continental.

Esta derrota, la mayor que recibe un club nacional en Bolivia, también dejó sin opciones al cuadro de colonia para acceder, como consuelo, a la Copa Sudamericana.

Los hombres de Martín Palermo venían de empatar 1-1 en Santa Laura, por lo que necesitaban ganar, con cualquier resultado, para salir celebrando una clasificación.

Si bien entraron con ímpetu en los primeros minutos, la ofensiva se fue diluyendo con la presión de los locales y también por la altitud superior a los 3.600 metros en la cancha del "Hernando Siles".

Así, bastaron 12 minutos para que The Strongest se adelantara, con un tanto de Walter Veizaga tras una desatención defensiva de Unión, que extrañó a su capitán Jorge Ampuero, expulsado en la ida.

Unión no supo reponerse del tempranero golpe, y antes de la media hora, Alejandro Chumacero remató una contra para aumentar la ventaja (24') y derribar las esperanzas hispanas.

En el complemento, The Strongest aplicó el manual clásico del contragolpe en la altura, y con otro contragolpe, Pablo Escobar decretó el tercero, faltando cuarenta minutos de juego.

Los pupilos de César Farías no se detuvieron ante el golpeado equipo de Palermo, y propinaron un cuarto golpe en los pies de Escobar, quien repetía en su marcador personal (73').

Finalmente, "el patrón del gol" puso la lápida al partido anotando su tercer tanto y quinto para The Strongest, ante un equipo que no tuvo respuestas para aguantar y evitar un papelón.

The Strongest, con esta victoria, se metió en el Grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, en donde compartirá con Santos de Brasil, Independiente Santa Fé de Colombia y Sporting Cristal de Perú, próximo rival el 9 de marzo en Lima.

Estadísticas

The Strongest (5): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Walter Veizaga (83' Agustín Jara), Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero (60' Rodrigo Ramallo); Pablo Escobar, Matías Alonso (75' Fabricio Pedrozo). DT. César Farías.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames (58' Pablo Aránguiz), Felipe Seymour, César Pinares (63' Fernando Meneses), Sebastián Jaime (74' Carlos Gómez); Carlos Salom, Diego Churín. DT. Martín Palermo.

Goles: 1-0: 12' Veizaga (STR); 2-0: 24' Chumacero (STR); 3-0: 51' Escobar (STR); 4-0: 73' Escobar (STR); 5-0: 77' Escobar (STR).

Amonestados: Maldonado, Castro (STR); Aránguiz, Seymour, Churín (UE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Recinto: Estadio "Hernando Siles", La Paz.

Duelo válido por la vuelta de la tercera fase en la Copa Libertadores 2017.

Minuto a Minuto