Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra resistió para vencer a Italia como visita en las Clasificatorias para la Euro 2024

Los de Gareth Southgate aguantaron con uno menos para llevarse el duelo ante el equipo de Roberto Mancini.

Foto: EFE Inglaterra resistió para vencer a Italia como visita en las Clasificatorias para la Euro 2024
Llévatelo:

En el marco de la primera fecha para la Clasificatorias a la Eurocopa 2024, Inglaterra se llevó un valioso y sufrido triunfo por 1-2 en su visita a Italia, en el Estadio "Diego Armando Maradona" de Nápoles.

La contienda, que reeditó la última final del certamen continental europeo, tuvo su primer movimiento de redes a los 13 minutos. Harry Kane remató tras un córner y dio en un zaguero local. Declan Rice atrapó el rebote y remató de frente al arco para anotar.

El propio Kane (44') fue el encargado de estirar la ventaja, pues marcó vía lanzamiento penal, cobrado por una mano de Giovanni di Lorenzo tras revisión del VAR. Aquella conquista además convirtió al delantero de Tottenham en el goleador histórico del combinado inglés.

La "Azzurra" no se quedó atrás y llegó al descuentro luego del descanso. Mateo Retegui tuvo un debut soñado, pues remató por abajo para matricularse en el electrónico (56') con el descuento. El hombre nacido en Argentina, y jugador de Tigre, jugó como titular en su primer duelo de selecciones.

Los locales se fueron arriba en busca de la igualdad y tuvieron muchas oportunidades. Incluso terminaron con superioridad numérica tras la doble amarilla a Luke Shaw en el 80', pero los "Three Lions" resistieron y despejaron cuanta pelota cayó cerca de su arco.

De esta manera, los británicos iniciaron con el pie derecho el camino a la Euro. El Grupo C tras el primer duelo quedó con Inglaterra y Macedonia del Norte como líderes, con sus respectivos tres puntos. Ucrania, que tuvo fecha libre, quedó tercero y los perdedores Malta (2-1 en contra) e Italia acabaron en el fondo.