Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eden Hazard bromeó con que una hamburguesa lo ayudó a convertirse en una "leyenda" en Bélgica

El ariete había desatado una polémica en su país el 2011 por irse de un estadio mientras su equipo jugaba, todo por ir a comer.

Foto: Archivo Eden Hazard bromeó con que una hamburguesa lo ayudó a convertirse en una "leyenda" en Bélgica
Llévatelo:

Después de ocho años, Eden Hazard por fin habló sobre el "incidente de la hamburguesa" en el que se vio envuelto. En los inicios de su carrera, antes de firmar por Chelsea, jugó un partido como titular para Bélgica, y luego de ser sustituido, decidió marcharse inmediatamente del estadio. Lo hizo para poder ir a comprar comida rápida.

Hazard era todavía una promesa en el fútbol belga, y su gesto fue percibido como un insulto al primer equipo de su país, por lo cual muchos cuestionaron su compromiso y continuidad en las siguientes convocatorias.

Ocurrió durante un choque con Turquía el 2011. El ariete fue relevado en la cancha en los 60 minutos y mientras el partido todavía se jugaba, se reunió con familiares que fueron a verlo al estadio para ir a comer. Por ese hecho fue sancionado con no poder participar en dos partidos de su selección.

En el presente, sin embargo, Hazar es un jugador clave para los "diablos rojos". La "Burgergate" es una anécdota graciosa para Hazard, quien asegura incluso que esa situación lo ayudó a convertirse en una "leyenda nacional".

"La salsa de esa hamburguesa era mi preferida. Todavía le pido a mi mamá que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. Por la historia de la hamburguesa aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección", dijo Hazard, luego de ser figura el jueves en el partido clasificatorio a la Eurocopa 2020 ante Rusia, al anotar dos goles en la victoria por 3-1.