Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las cinco canciones más futboleras de Jorge Ben Jor

Este miércoles, Colo Colo se enfrentará a Corinthians, uno de los equipos más grandes de Brasil y que es aludido en una canción del gran músico brasileño.

Las cinco canciones más futboleras de Jorge Ben Jor
Llévatelo:

Corinthians y Flamengo son los dos equipos del pueblo en Brasil. Los paulistas jugarán ante Colo Colo por los octavos de final de Copa Libertadores, mientras que los cariocas deberán dar vuelta un 0-2 ante Cruzeiro por el mismo torneo. 

Más allá de la cancha, ambos clubes mueven pasiones multitudinarias, las que se manifiestan en otras áreas culturales. Esta nota trata sobre uno de los cantantes brasileños más destacados de la historia: se trata de Jorge Ben Jor.

El artista carioca, de 73 años y compositor del clásico "País Tropical", donde dice claramente que es hincha de Flamengo, lanzó hace dos meses "Mete goal", una canción dedicada al fútbol y las mujeres. 

Ben Jor es el músico brasileño que más canciones le ha dedicado al balompié y aquí vemos algunos de sus temas más conocidos, sin contar su tema a Flamengo.

"Mete goal" 

La segunda es "Roberto corta essa", una canción divertida en que critica a Roberto Rivellino, campeón del mundo con Brasil 70 y creador del elástico, por cambiar de club: pasó de Corinthians a Fluminense, archirrival de Flamengo.

El tercer tema es "Fio Maravilha", una oda a un jugador de Flamengo, de nombre João Batista de Sales y cuyo apodo era el título de la canción.

Era muy querido por la torcida y le hizo un golazo ante Benfica, en 1972, a los 33 minutos del segundo tiempo, después de hacer una jugada celestial en el Maracaná.

"Sólo no entró al arco con pelota porque mostró su humildad", dice parte de la letra que fue inspirada en las mismas tribunas del Mario Filho.

El cuarto de la lista es "Camisa 10 da Gávea", un tema dedicado a Zico, el mayor ídolo de la historia de Flamengo. "Hay falta a la orilla del área, ¿adivina quién le va a pegar?", parte el himno al jugador de la maravillosa selección de Brasil en España 82.

La última se trata de "Zagueiro", una canción para los defensas, que tratan de evitar justamente todo lo contrario a lo que buscaba Zico.