Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ordenan echar a rugbista de la selección australiana por comentarios homofóbicos

El jugador Israel Fulau no quiso disculparse por posteos ultraconservadores.

Ordenan echar a rugbista de la selección australiana por comentarios homofóbicos
Llévatelo:

Una comisión ordenó este viernes a Rugby Australia, órgano regulador de este deporte en el país oceánico, terminar el contrato con el defensa de la selección Israel Fulau, al considerar que violó el código de conducta por unos comentarios homofóbicos.

La decisión fue tomada después de que Fulau, de 30 años, impugnara su despido, decidido el mes pasado por Rugby Australia ante la negativa del jugador a disculparse por unos comentarios publicados en su cuenta de Instagram.

Folau, de profundas convicciones religiosas, escribió que a los homosexuales, además de a los ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos.

"Rugby Australia no eligió esta situación pero su posición sigue siendo que Israel a través de sus acciones nos deja sin otra opción que seguir las medidas que resultan del resultado de hoy", dijo la directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, según la cadena ABC.

"La gente necesita sentirse segura y bien acogida en el juego sin que se tenga en cuenta su raza, historial o sexualidad", añadió Castle que indicó que Fulau tiene 72 horas para recurrir la decisión.

El jugador, que en el pasado mostró su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya fue amonestado por la federación el año pasado por unos comentarios similares.

Tras pasar por el rugby league (se juega con 13 por lado) y el fútbol australiano, el zaguero, de padres tonganos, inició en 2013 su carrera en el rugby 15 hasta convertirse en uno de los pilares de la selección australiana, con la que ha disputado 73 encuentros.

Folau renovó en febrero un contrato de cuatro años y 4 millones de AUD (2,7 millones USD o 2,4 millones EUR) con Rugby Australia y debía ser una de las bazas de Australia en el próximo Mundial, que se disputará en septiembre en Japón.