Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa se hizo fuerte en Calama y aplastó a San Marcos de Arica en Copa Chile

El conjunto "loíno" quedó con la primera opción de clasificar a los cuartos de final del certamen.

Foto: Photosport Cobreloa se hizo fuerte en Calama y aplastó a San Marcos de Arica en Copa Chile
Llévatelo:

Cobreloa dio el primer golpe en Calama y derrotó por 6-0 a San Marcos de Arica en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, quedando con grandes opciones de avanzar a la siguiente fase.

El partido fue dominado de principio a fin por los "zorros del desierto". El marcador se abrió rápidamente a los 8 minutos con un gran tiro libre de Jorge Luna, quien desde el partido en el que su equipo eliminó a Universidad Católica, ha mostrado un alza en su nivel.

Más tarde, a los 30 de la primera parte, Mario Parra fue el encargado de aumentar el marcador con un excelente cabezazo, tras un lanzamiento de esquina lanzado desde la izquierda, ratificando en el resultado la superioridad que estaba teniendo en cancha el conjunto local. Así terminó el primer tiempo.

No obstante, si la parte inicial fue negativa para el cuadro ariqueño, el comienzo de la segunda etapa fue aún, ya que apenas al minuto de la segunda etapa, Sebastián Romero aprovechó un rebote del portero Diego Tapia y decretó el 3-0.

Dos minutos más tarde, continuaría la pesadilla de lso visitantes, dado que el gran atacante de los loínos Lucas Simón pondría el 4-0 aumentando la goleada para los dueños de casa, que ya cerraban el partido tempranamente.

Los goles de Pablo Parra a los 53' y 60' aumentaron el marcador e hicieron que el debut de Rodrigo "Kalule" Meléndez en el interinato de Cobreloa fuera perfecto desde el resultado y el funcionamiento de su equipo, que fue destacado por los 1.896 espectadores que llegaron a presenciar el duelo.

La revancha de esta llave, se jugará el próximo domingo 1 de julio en Arica y los locales deben vencer por una diferencia de seis goles si quieren forzar al menos los penales.