Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal y Cobreloa se citan en El Salvador en su primer mano a mano en la final de la Zona Norte

Ambos elencos chocan en un atractivo clásico minero en busca de ganar la serie.

Cobresal y Cobreloa se citan en El Salvador en su primer mano a mano en la final de la Zona Norte
Llévatelo:

Un atractivo cruce es el que cita este domingo a Cobresal y Cobreloa en El Salvador en un clásico minero por la final de ida de la Zona Norte de Copa Chile, otras de las fases que se va definiendo en el certamen. 

El camino hasta esta instancia fue igual de exitosa para ambos elencos. Por su lado los de Gustavo Huerta superaron previamente a Unión Bellavista, Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, mientras que los "loínos" hicieron lo propio con Ojanco, Antofagasta y San Marcos de Arica. 

Los "Inmortales" también arrastran un impulso importante como punteros exclusivos del Campeonato Nacional, además de no saber de derrotas hace 11 encuentros entre las dos competencias en las que se encuentra. 

No tan diferente es el presente de la escuadra que dirige Emiliano Astorga, que si bien cayó en su último partido de la Primera B ante Santiago Wanderers están teniendo una correcta campaña que los tiene sextos del certamen, en zona de liguilla. 

Este duelo entre estos tradicionales equipos será el primero después de cinco años. La última vez que se vieron las caras fue en 2018 cuando disputaron la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno y que terminó favoreciendo a los "Legionarios", que no volvieron a descender desde aquella fecha. 

Otro factor que puede motivar tanto a Cobresal como Cobreloa es que el ganador de esta zona se ganará el derecho a disputar las semifinales nacionales, esperando para aquella etapa a quien se proclame vencedor de la llave entre Universidad Católica y Colo Colo. 

El partido se jugará este domingo en el Estadio El Cobre desde las 18:00 horas de nuestro país, y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.