Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino arriesga perder los puntos en Copa Chile por infringir "regla del sub 20"

El cuadro "árabe" sólo tuvo a un jugador nacido después del del 1 de enero de 1999 en su duelo ante Santiago Morning.

Foto: Archivo Palestino arriesga perder los puntos en Copa Chile por infringir "regla del sub 20"
Llévatelo:

Palestino, equipo que el pasado miércoles venció por 4-3 a Santiago Morning, arriesga perder los puntos conseguidos en ese partido debido a que sólo alineó un futbolista nacido a partir del 1 de enero de 1999.

A diferencia del Campeonato Nacional en que la "regla del sub 20" se extendió a jugadores nacidos en 1998, en Copa Chile aquello no ocurrió algo que pudo confundir al cuerpo técnico de Ivo Basay.

Lo cierto es que las bases del torneo dicen en el Artículo 31 que "en todos los partidos de la Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División, deberá incluir en la planilla de juego a un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1999".

Ante esto, Luis Faundez, gerente general de Santiago Morning, nos dijo en Al Aire Libre PM que "yo pido ahora que se investiguen los hechos. Hasta ahora no se he realizado denuncia, pero sí la Gerencia de Competiciones lo sabe porque los llamé. El artículo 31 y los incisos siguientes, establecen una infracción y una sanción"

"Ellos colocaron un jugador nacido en 1998, debiendo ser dos del '99. No debiesen equivocarse porque en cada club hay un gerente técnico que debe estar preocupado de los detalles". 

En el caso de Palestino, en su partido del pasado miércoles sólo incluyó a Camilo Saldaña (nacido el 13 de julio de 1999), por lo que le faltó un jugador sub 20 para que cumpla con la regla.

Otro punto que pudo haber causado confusión en Palestino es la participación de Nicolás Díaz en el torneo "Esperance Ravello" de Toulon, pues él cumple con la regla y en las bases del Campeonato Nacional se estipula que en casos de jugadores seleccionados, se le abonará al club 45 minutos, pero esto tampoco cuenta para Copa Chile. 

Para Faundez, "las bases del Campeonato Nacional inducen a error porque se puede llevar un jugador año '98, pero las bases de Copa Chile son clarísimas y no merecen explicación ni interpretación". 

Así, habrá que esperar lo que determine el Tribunal de Disciplina, el que de actuar deberá restarle a Palestino los puntos obtenidos y darle por perdido el encuentro por un marcador de 0-3.