Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo-Colo y el negativo recuerdo que buscará romper frente a Cerro Porteño

El Cacique debuta por la fase grupal del certamen continental ante el conjunto paraguayo este miércoles 3 de abril, mes que curiosamente le ha hecho pasar malos momentos a los "albos".

Foto: Photosport Colo-Colo y el negativo recuerdo que buscará romper frente a Cerro Porteño
Llévatelo:

Colo-Colo debuta este miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño por la fase grupal de la Copa  Libertadores, rival que siempre le ha resultado complejo al Cacique, y cuyo último choque aún pesa como un negativo recuerdo para los hinchas "albos".

En el global, los enfrentamientos en la Copa Libertadores indican que hay 12 registros entre ambos clubes desde 1967 hasta el 2011 que fue el último. Los albos contemplan un total de cinco triunfos, un empate y seis derrotas.

La última caída permanece aún en la retina de los hinchas del Cacique. Marcaba el 20 de abril del 2011 y Colo-Colo, que ya había ganado de local al poderoso Santos de Neymar, llegó con nueve puntos contra los ocho de Cerro.

Incluso una victoria del elenco popular, dirigidos entonces por Américo “Tolo” Gallego, los dejaría en el primer lugar. Escenario que parecía darse ya que en el primer tiempo se pusieron 2-0 arriba muy temprano en el tanteador gracias a goles de  Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes.

Antes del descanso Jonathan Fabbro descontó, y apenas reiniciadas las acciones Iván Piris empató.  De todas formas se lograba la clasificación a octavos de final, pero a falta de dos minutos Fabbro ejecutó un tiro libre que dejó sin opciones a Francisco Prieto, quedando Colo-Colo eliminado en uno de los capítulos más dolorosos que vivió el Cacique en la Libertadores.

En esa misma edición de la copa, el “Ciclón” había derrotado en la ida a Colo-Colo con una contundente goleada de 5-2

Historial de goleadas en Asunción y Santiago

Las goleadas han sido la tónica en la visita de los “albos” a Asunción, porque incluso en la destacada campaña de Colo-Colo 73’, donde llegó a la final, en la segunda fase, nuevamente en abril, día 11, Cerro los goleó por 5-1. Aunque en Santiago  los dirigidos de Luis “Zorro” Alamos se cobraron revancha y ganaron 4-0.

El presente de Colo Colo y Cerro Porteño

La actualidad de ambos elencos tiene a Colo-Colo en el cuarto lugar del Campeonato Nacional con diez puntos, y en la Libertadores de este año marcha invicto, con dos triunfos e igual número de empates en las rondas previas.

Por su parte, Cerro Porteño está quinto en el torneo paraguayo con 17 puntos, a cinco de diferencia del líder Libertad. Ha cosechado cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, y viene de ganar 1-0 a Nacional.

Cerro llega con nuevo DT

Los paraguayos hace poco cambiaron de entrenador. Acaba de asumir el español Manolo Jiménez. Previamente el equipo estaba siendo dirigido de forma interina por Jorge Daniel Achucarro, quien fue parte del plantel de Atlas que enfrentó a Colo-Colo el 2008 y que también los eliminó por el paso a los octavos de final, en el último partido de la fase de grupos, y para variar fue en abril, el día martes 22.

El partido de Colo-Colo y Cerro Porteño, donde los "albos" buscan torcer la historia, se jugará este miércoles 3 en el Estadio Monumental a contar de las 21:00 horas (00:00 GMT) y será dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello.