Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Incidentes en Bolivia: Hinchas de Colo Colo fueron atacados afuera del hotel de concentración

Con palos y fierros llegaron a amedrentar a los fanáticos albos.

Foto: Archivo Incidentes en Bolivia: Hinchas de Colo Colo fueron atacados afuera del hotel de concentración
Llévatelo:

A menos de 24 horas del duelo entre Jorge Wilstermann y Colo Colo por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, los hinchas albos que estaban afuera del hotel de concentración del Cacique fueron atacados por fanáticos locales, provocando series incidentes.

Según reporta desde Cochabamba, el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Rodrigo Gómez, una turba de bolivianos llegó con palos y fierros a atacar a los fanáticos colocolinos, mientras estos realizaban el tradicional arengazo. 

Ante esta situación, muchos hinchas corrieron hasta el interior del hotel, mientras otros emprendieron rumbo en distintas direcciones para evitar ser agredidos.

La policía boliviana debió intervenir para disparsar los incidentes, haciendo uso de gases lacrimógenos.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el Coronel Leonel Jiménez dijo que "el informe preliminar que tengo es que, posiblemente, hinchas de Jorge Wilstermann, hayan venido de forma rápida para tener una gresca con fanáticos de Colo Colo". 

Asimismo, contó que "fue transportado un herido. La lesión aún no está definida, pero será informado posteriormente. Aún no se sabe si se trata de un chileno".

Según lo reporteado por Al Aire Libre en Cooperativa, el fanático herido es un hincha de Colo Colo que fue apuñalado por un barrista boliviano y recibió dos heridas punzantes en el hemitorax posterior izquierdo. 

"Hay siete tenidos que están siendo identificados. Fueron derivados a los organismos investigativos pertinentes. Al parecer son hinchas de Jorge Wilstermann", cerró en su diálogo con Al Aire Libre. 

Colo Colo jugará este miércoles ante Jorge Wilstermann por el Grupo C de la Copa Libertadores de América a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT).