Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción será el Chile 4 en la Copa Libertadores tras vencer a Unión Española

El "Campanil" se impuso en ambos duelos y ya tiene rival para la cita continental.

Los rojos de Independencia jugarán la Copa Sudamericana.

Foto: Photosport Universidad de Concepción será el Chile 4 en la Copa Libertadores tras vencer a Unión Española
Llévatelo:

Universidad de Concepción se convirtió este miércoles en el cuarto representante (Chile 4) del fútbol chileno para la Copa Libertadores de América 2018 luego de vencer por 2-1 (3-1 global) a Unión Española en el "duelo de subcampeones".

El "campanil" aprovechó la ventaja conseguida en el duelo de ida (1-0) y pudo manejar la ansiedad de los "hispanos", que por culpa de errores propios quedaron sin el premio mayor. Como consuelo, el equipo de Martín Palermo representará a nuestro país como Chile 1 en la Copa Sudamericana.

Los penquistas sorprendieron de entrada en Santa Laura con un golazo de "globito" de Jean Meneses (4'), quien aprovechó una pésima salida del portero Diego Sánchez. El meta no pudo enmendar el autogol que sufrió en el compromiso que se jugó la semana pasada en el "Ester Roa".

Los rojos de Independencia, obligados a marcar dos goles para forzar los penales, salieron con todo en la ofensiva y lograron acercarse al objetivo con un autogol de Héctor Berríos (22').

Para la segunda parte, la tónica se mantuvo, con los dueños de casa jugando erráticamente y los forasteros manejando los hilos en busca de la última estocada.

Este último golpe se generó a los 72 minutos, con Hugo Droguett marcando en área chica tras un rebote cedido por el "mono" Sánchez.

En los últimos minutos, Unión intentó una y otra vez en el área rival, pero los pupilos de Francisco Bozán lograron mantener firme la retaguardia y quedarse con la ansiada clasificación continental.

Los rivales internacionales están decididos

En paralelo a este duelo, en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tanto Universidad de Concepción y Unión Española ya conocen sus rivales para ambas competiciones.

El "campanil" tendrá el desafío más complejo, pues enfrentará a los brasileños de Vasco da Gama en la primera fase previa de la Copa Libertadores.

Unión Española, en tanto, se medirá con Sport Huancayo de Perú en la primera ronda de la Copa Sudamericana. 

Las fechas y horarios de esos duelos serán decididos por la Conmebol.