Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Trabajadores de FIAT consideran una "verguenza" la posible llegada de Cristiano a Juventus

El grupo que controla a la industria automotora también es accionista mayoritaria de Juventus.

Los trabajadores de FIAT reclaman 10 años de sueldos congelados.

Trabajadores de FIAT consideran una "verguenza" la posible llegada de Cristiano a Juventus
Llévatelo:

El posible fichaje de Crisitano Ronaldo por parte de Juventus puede llegar a costarle 220 millones de euros a la escuadra italiana (100 millones de traspaso y 120 de salario a pagar en cuatro temporadas), algo que ha generado molestias en operarios de FIAT, una del las empresas que junto a la "Vecchia Signora" es parte de los intereses económicos del conglomerado Exor.

Esto, porque según reclaman desde una unidad de producción de la marca, contrasta de forma rotunda con la negativa que han recibido en los últimos 10 años a un reajuste de sueldo.

"Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado sus pagas en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7 por ciento por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", afirmó el trabajador Gerardo Giannone, según publicó la agencia DER.

Exor, accionista de FIAT, es un conglomerado italiano que es dueño del 63,77 por ciento del paquete accionarial de Juventus. El 30,78 por ciento del grupo FCA y el 22,91 por ciento es de Ferrari, compañía en la que Exor también maneja una imporante presencia.