Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Concepción presentará recurso de protección por desafiliación del club

Así lo confirmó a Al Aire Libre el abogado Roberto Coloma.

Además, el Sifup de reunión con la ANFP y el capitán del cuadro lila.

Foto: Agencia UNO Deportes Concepción presentará recurso de protección por desafiliación del club
Llévatelo:

El abogado del Club Deportivo Deportes Concepción Roberto Coloma conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y confirmó que el la corporación presentará este jueves un recurso de protrección contra la ANFP por la desafiliación, con la intención de poder mantener a la institución en el profesionalismo. 

"Hay que tener cuidado con los conceptos. El recurso si se declara admisible lo único que significa es que la corte lo acogió a tramitación, pero si lo acoge en definitiva quiere decir que el club va a quedar reestablecido en sus derechos federativos, como socio de la ANFP", delclaró sobre la medida.

Además, agregó que "Si no es el viernes, el lunes debería haber una resolución acerca de la admisibilidad del recurso y luego sobre la orden de no innovar". 

Sobre la razón por la que se acudirá a la justicia, advirtió que no es por el hecho de haber sido desafiliados, sino que por no darles la opción de defenderse en el Consejo de Presidentes. 

"Estamos con una sensación de decepción más allá del resultado de la votación. Y al desafiliación no es el motivo de la decepción, sino que hemos sido atropellados fundamentalmente por el directorio de la ANFP, no tuvimos el legítimo derecho de defensa que lo tiene hasta el club de barrio más pequeño, aún cuando se trataba de la sanción más grave", apuntó.

Coloma además relató el momento previo a la negativa: "Yo estuve bastante rato antes del Consejo y presenté formalmente la solicitud para ingresar, pero el señor Muñoz pide hablar conmigo 20 minutos antes y en una sala de reuniones me informa formalmente que la decisión irreversible del directorio era no acceder a mi petición"

Finalmente, acusó que le quisieron hacer firmar un papel a lo que él se negó. "Lo que me molestó y de alguna manera quiero hacer público es que se me exhibe un documento o acta y me piden que la firme y yo me negué, la verdad que ni siquiera la leí", deslizó. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Deportes Concepción

Sin artículos relacionados.