Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gamadiel García: No entrenamos porque habían funcionarios sin remuneraciones al día

El jugador de Deportes Concepción comentó el por qué protestaron el miércoles.

"Cuando se han atrasado en los sueldos no hemos firmado planilla", aseguró.

Foto: Archivo Agencia UNO Gamadiel García: No entrenamos porque habían funcionarios sin remuneraciones al día

El plantel de Deportes Concepción no se ha entrenado en forma de protesta para solidarizar con dos funcionarios del club.

Llévatelo:

Gamadiel García, jugador de Deportes Concepción, aseguró que el plantel lila no se entrenó en la jornada de miércoles porque el club no estaba al día con el pago de las remunenarciones de dos funcionarios, tomando la decisión de no practicar para apoyarlos.

Sobre la decisión tomada, García dijo que "habían funcionarios que trabajan directamente con el plantel de jugadores que no tienen sus remuneraciones al día y no podemos desconocer que ellos necesitan del dinero. Siendo la cara visible de la institución decidimos no entrenar para apoyarlos".

"Esos temas están quedando zanjados hoy así que volvemos a las prácticas normales. Nuestros sueldos están cancelados, pero habían funcionarios que tenían situaciones puntuales, donde habían dos o más meses que no se cancelaban. No es lo ideal para ninguno trabajar no recibir su sueldo al día", añadió.

Aseguró que "nosotros, como plantel de jugadores, tenemos solo una manera de manifestar nuestra molestia, que es mediante la no firma de la planilla y lo hemos hecho así. No hemos dejado de cumplir con nuestras inquietudes, somos consecuentes con lo que pensamos y lo que decimos a los dirigentes".

"Cuando se han atrasado en los sueldos no hemos firmado planilla y es lo que deberían hacer el resto de los jugadores o planteles que no se les paga las remuneraciones el día que corresponde", prosiguió.

Finalizó señalando que "con este tema surge algo de fondo, que es algo obsoleto, sobre firmar un papel para saber si te pagan o no. Vivimos dentro de uno de los países con más tecnología en latinoamérica y me parece que con un simple depósito electrónico la ANFP se podría enterar de quienes son los clubes que no cumplen con los pagos".