Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gamadiel García: Se castiga a los jugadores y a la hinchada, no a los culpables

El capitán de los "lilas" conversó con La Hora del Taco de Radio Universo.

"Quienes malgastaron el dinero están saliendo libres de esto" apuntó.

Foto: Archivo Agencia UNO Gamadiel García: Se castiga a los jugadores y a la hinchada, no a los culpables
Llévatelo:

El capitán de Deportes Concepción, Gamadiel García, lamentó la desafiliación del cuadro lila del fútbol profesional, tras la decisión tomada este martes por la ANFP, y aseguró que "no se ataca el problema de fondo" con esta decisión.

"No se saben dónde están los dineros ni quién se quedó con la plata que se gastó. El dinero en instalaciones no se gastó. No se ve la plata en el complejo deportivo de Concepción", dijo García en La Hora del Taco de Radio Universo.

"El tema principal era clarificar eso y luego era ver si realmente Deportes Concepción merecía la desafiliación. Hoy se está castigando al plantel profesional y a los hinchas, pero quienes malgastaron el dinero están saliendo libres de esto", añadió.

Explicó que "el futbolista profesional está acostumbrado a que los contratos se terminen, a que te compre un equipo a mitad de temporada, que te tengas que ir del país. Nuestras familias son nómadas, que están acostumbradas a estar en distintas ciudades o países, pero desafiliar a una institución va en directo desmedro de quienes nos rodean".

"Los utileros, el cuerpo técnico de cadetes, los mismos jóvenes de las escuelas de fútbol que alguna vez sueñan con debutar en el profesionalismo... por ellos da rabia. Cuando tomas una determinación debes tener en cuenta a quienes estás afectando directamente. Hay gente que lleva montón de años trabajando para esta institución y que hoy no encontrará fuentes laborales", prosiguió.

"Como muchas cosas en este país, se corta el hilo por el lado más delgado. Se toman determinaciones rápidas, a la ligera y que afectan a quienes no deben afectar", comentó.

"El problema es de administración"

El delantero formado en U. de Chile explicó que "siempre hay un riesgo de liquidez en esta institución. Historicamente han tenido problemas, pero no es por el tema de generarse por borderó público o el CDF. El problema es de administración. No puedes manejar tan mal un club deportivo por tantos años y que nadie te diga nada. Hay un error de control que debe asumir la ANFP".

"Se supone que la ANFP entregó más de 2 mil millones al equipo. ¿Dónde está la plata? ¿En qué cuenta se depositó? ¿En qué se gastó? ¿En qué se invirtió? Me parace que por ahí iba la investigación previa, antes de desafiliar. Para ver si la depositaron en cuentas personales, si se la robó, si se la llevaron o si la mal emplearon", manifestó.

Respecto a la relación que tenían con Luis Polnoroff, reveló que "es el dueño, que tiene la mayoría de las acciones. Si hablas con él, te deja llorando. Tiene un verso tremendo. Acá no llega gente honesta ni transparente. Llega cualquier chanta, ese es el problema. No hay un control".

"Nosotros no teníamos dirigentes"

Sobre el manejo que tuvo el equipo en el último tiempo, habló que "nosotros no teníamos dirigentes. El último presidente de Concepción fue Adolfo Sabando, que reunucuo en diciembre de 2015. El único que teníamos contacto era con Polnoroff, quien era el dueño".

"El club opera de forma extraña. Hay un dueño, que es Polnoroff quien aparece para los partidos de local, para ver cuando se genera en boletería y los gastos de viajes. Luego estaban los utileros y después no habían coordinadores, ni nada", adelantó.

"No habían caras visibles. Le podías decir algo a José Merino (gerente de operaciones), pero él era un trabajador del club no más. No había nadie quien se hiciera cargo. Todo esto va generando problemas día a día", prosiguió.

Para finalinzar, lamentó que "esto concluya de esta manera. Yo tenía la esperanza de jugar el martes ante Puerto Montt para jugar la liguilla, algo que ganamos en cancha. Hay un tema familiar, que no es menor. Mis hijas están en el colegio y hoy quedo sin trabajo. Tengo que ver que hago con las niñas, cuanto tiempo me quedaré acá. Hay muchos problemas que genera esta situación. Todo es lamentable. Pagamos todos por culpa de algunos".

Cristián Limenza: "No sabemos qué hacer"

Por su parte, el portero del cuadro penquista Cristián Limenza lamentó la desafiliación y apuntó que ni él ni el resto del plantel tiene idea de lo que harán tras la decisión tomada por la ANFP.

"Nos quedamos cesantes, a la deriva. No sabemos que hacer. Algunos tenemos contrato, otros terminan. No sabemos qué va a pasar", dijo el portero.

"Mañana (miércoles), Gamadiel (García) irá a Santiago para agendar una reunión con el Sifup y con el presidente de la ANFP para ver qué solución nos pueden dar", añadió.

Finalmente, los futbolistas retiraron sus pertenencias desde el campo deportivo de Concepción esta misma jornada.