Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La emotiva carta de despedida de Esteban Paredes a Coquimbo Unido

El legendario delantero puso fin a su carrera este jueves.

La emotiva carta de despedida de Esteban Paredes a Coquimbo Unido
Llévatelo:

Esteban Efraín Paredes Quintanilla, leyenda del fútbol chileno, puso fin a su carrera como jugador profesional este jueves y en sus redes sociales dedicó una emotiva carta de despedida a Coquimbo Unido, el último club de su exitosa trayectoria.

"Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me siriveron dejarlo todo este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido", escribió Paredes en Instagram.

El goleador, quien llegó al cuadro pirata cuando estaba en la Primera B y tras una polémica salida de Colo Colo, remarcó que "me reencanté con lo que más amo, que es jugar al fútbol, me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva".

"No tengan dudas que mi corazón ya es un poco pirata, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabajo duro por hacer grante a esta hermosa institución", agregó Paredes.

"Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré", recalcó el goleador.

Finalmente, aseguró que "si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esta camiseta del 'Barbón' la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar".

"Adios y gracias por todo", cerró el ex jugador.

Paredes se retiró como una leyenda del fútbol nacional, con el récord de 221 goles en Primera División, 198 de ellos en Colo Colo.

En total, anotó 367 goles en su carrera, considerando tantos con La Roja y los otros clubes que defendió: Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Atlante y Querétaro.

Más de Esteban Paredes

Sin artículos relacionados.