FC Barcelona cerró la renovación de Gavi con una millonaria cláusula

El joven jugador se quedará en el club hasta 2026.

FC Barcelona cerró la renovación de Gavi con una millonaria cláusula
Llévatelo:

FC Barcelona anunció este miércoles la renovación del mediocampista Gavi hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

El acuerdo era largamente perseguido por el elenco catalán, ya que se trata de un jugador con una enorme proyección, de tan solo 18 años, y que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo en las dos últimas temporadas.

Nacido en Los Palacios (Sevilla), el 5 de agosto de 2004, Gavi llegó a FC Barcelona en 2015 procedente de la cantera de Real Betis.

En febrero de 2021 debutó con el equipo filial, pero su paso por el Barça B fue efímero, porque Ronald Koeman decidió incluirlo en la pretemporada del primer equipo de la temporada 2021-22.

Su progresión fue tal que en agosto de 2021 se entrenó en un partido oficial con el primer equipo contra Getafe y se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.

Su primer gol con los azulgranas llegó en el Camp Nou ante el Elche (3-2), con lo que se fue el tercer goleador más joven de la historia del club azulgrana.