Conmebol postergó duelos de Copa Libertadores Femenina por manifestaciones en Quito

Este sábado debutaba Santiago Morning, pero tendrá que esperar.

Foto: Archivo Conmebol postergó duelos de Copa Libertadores Femenina por manifestaciones en Quito
Llévatelo:

La Conmebol decidió suspender los partidos de este sábado de la Copa Libertadores Femenina, debido a que las autoridades locales no pudieron garantizar la seguridad de los encuentros por las manifestaciones en Quito, Ecuador.

Así, el estreno de Santiago Morning, el que estaba programado para este sábado a las 19:00 horas (22:00 GMT) ante Club Deportivo Urquiza de Argentina, tendrá que esperar. 

En un comunicado, la entidad informó que decidió "aplazar los encuentros agendados de la jornada de hoy tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos".

Respecto a la reprogramación de los encuentros, el escrito apunta que "los duelos serán reubicados posterior a nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas". 

La crisis política-social que se vive en Ecuador ha generado una serie de movilizaciones que, en gran parte, han terminado con disturbios y enfrentamientos de la policía con los manifestantes

Ante esto, se barajó la posibilidad de cambiar la sede del torneo, pero desde la Conmebol decidieron mantener a Quito como la ciudad organizadora, dando inicio al torneo con los primeros cuatro partidos, entre ellos la caída de Colo Colo ante Cerro Porteño por 3-2.