Javiera Moreno, capitana de la UC: El preliminar con la U marca un hito en el fútbol femenino

El duelo entre cruzadas y azules se jugará el domingo previo al clásico universitario de la Primera División.

Foto: Photosport Javiera Moreno, capitana de la UC: El preliminar con la U marca un hito en el fútbol femenino
Llévatelo:

Javiera Moreno, capitana de Universidad Católica, manifestó su orgullo por el duelo ante Universidad de Chile este domingo y afirmó que jugar en el Nacional, en el preliminar del clásico estudiantil de la Primera División, es histórico y positivo para el fútbol femenino.

"Marca un hito para el fútbol femenino. Es positivo que se abran los estadios para el fútbol femenino, de preliminar o no, para seguir creciendo y profesionalizar la actividad", declaró la jugadora, en rueda de prensa conjunta con su par de la U, Taniana Pérez, y los capitanes de los equipos masculinos, José Pedro Fuenzalida y Matías Rodríguez.

Del mismo modo, señaló que han sentido ansiedad en el plantel, porque será primera vez que jugarán ante un amplio marco de público.

Finalmente, se refirió duelo con las azules: "Es un clásico, un duelo aparte. Ellas son rápidas, letales y no podemos dar espacios. Se va a definir por detalles".

El clásico universitario femenino está programado para las 12:20 horas este domingo en el Estadio Nacional. El duelo de los planteles masculinos, por la fecha 19 del Campeonato Nacional, será después, a las 15:00 horas (19:00 GMT).