Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iker Casillas anunció su retiro definitivo a los 39 años

Estuvo un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón.

Iker Casillas anunció su retiro definitivo a los 39 años
Llévatelo:

El arquero español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda de Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en FC Porto.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", escribió en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un ícono mundial. Referente de la generación de oro de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub 20.

Fue también líder de Real Madrid, donde se formó, con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón.

Cerró su carrera en FC Porto, club con el que alcanzó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

"Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Porto.