Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó

Portero uruguayo nacionalizado libio consideró a Gadafi como "un tipo bárbaro"

Luis de Agustini, ex meta de Deportes Concepción, dijo haber conocido al líder del país norteafricano.

ImagenEl uruguayo nacionalizado libio Luis de Agustini, ex portero de la selección de fútbol del país norteafricano y que el año pasado jugó en Deportes Concepción, aseguró que Muamar al Gadafi es "un tipo bárbaro" y se mostró sorprendido por lo que está sucediendo en dicha nación.

"Gadafi ha dado mucho a su país. Ahí no se pagan impuestos, el agua es gratis, la luz cuesta muy poco. Además, está cambiando al país, abriendo las puertas a todos los extranjeros. Pretende convertir a Libia en otro Dubai", afirmó en una entrevista publicada este miércoles por el diario El Observador.

De Agustini, de 34 años, indicó también que más del 80 por ciento de los libios, por lo menos en Tripoli, la capital, apoyan a Gadafi y que los medios de comunicación internacionales "solo muestran cosas malas".

"Un amigo me dijo que está todo normal, tanto de mañana como por la tarde, que podía llevar a sus hijas al colegio sin problemas", explicó desde Montevideo.

Gracias a su labor en el equipo Al Ittihad y a que tramitó la nacionalidad libia, De Agustini logró integrar la selección absoluta de fútbol de la nación norteafricana, lo que le permitió acercarse al clan Gadafi.

"Conocí a Gadafi, un tipo bárbaro que quería que su país fuera libre de todo, incluso que no tuviera problemas con Estados Unidos", indicó.

De Agustini detalló que su relación con el líder libio se limitó al ámbito futbolístico pues jugaba con su hijo Saadi, con quién trabó "una muy buena amistad".

"Solía invitarme a casa. La verdad es que esto era un halago. Era una persona súper sencilla", como "todos los Gadafi", señaló.

Tras formar parte de Peñarol que logró coronarse campeón del fútbol uruguayo entre 1993 y 1997, De Agustini recaló en Liverpool "charrúa" en 2002 y ese mismo año pasó a las filas del Al Ittihad libio para una etapa breve de menos de un año que retomó en 2006.

El año pasado defendió los colores de Deportes Concepción y en la actualidad está sin equipo.

Más de Internacional
Sin artículos relacionados.