Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano se codeó con otros grandes del fútbol en homenaje a Nelson Mandela

El ex capitán de la selección chilena dijo presente en la celebración de los 89 años del ex presidente de Sudáfrica junto a otras ex figuras del fútbol como Pelé, Ruud Gullit y Emilio Butragueño.

Llévatelo:

El ex delantero de la selección chilena, Inter de Milán, Real Madrid y América FC, Iván Zamorano, fue uno de los principales invitados en el homenaje que le realizó el fútbol a Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y principal luchador en contra del apartheid.

 

Zamorano se lució en un equipo de ex jugadores internacionales, entre los que estaban el holandés Ruud Gullit, el brasileño Pelé, el español Emilio Butragueño y el suizo Stephan Chapuisat. Al frente, un equipo de jugadores africanos liderados por el camerunés Samuel Eto'o.

 

En el homenaje, "Madiba", apodo que recibe el Premio Nobel de la Paz en su tribu nativa, presenció el partido, titulado "90 Minutos por Mandela".

 

Pero antes de ponerse los zapatos, la delegación internacional de futbolistas visitó la prisión de Robben Island, una cárcel de máxima seguridad para presos políticos de la época del apartheid, donde Mandela estuvo preso por oponerse al régimen segregacionista.

 

El números 46664, el mismo que durante 27 años identificó a Mandela como prisionero del antiguo régimen, figura en la camiseta que los deportistas entregaron a Mandela como presente de aniversario y preludio al partido de homenaje. (Agencias)