La travesía de Johnny Herrera en la nieve: Tomé la pala y liberé los neumáticos

El ex arquero disfrutó de los Nevados de Chillán aunque tuvo que devolverse.

La travesía de Johnny Herrera en la nieve: Tomé la pala y liberé los neumáticos
Llévatelo:

El ex arquero de la selección chilena y de Universidad de Chile Johnny Herrera aprovechó las vacaciones de invierno para viajar a la Región del Ñuble, donde si bien disfrutó junto a su familia, vivió un inesperado debido a las nevazones que se registraron en los últimos días.

"Todos los que somos del sur nos hemos quedado en el barro, así es que lo hice de la misma manera: tomé una pala, liberé los neumáticos y abrió camino cavando hasta tocar tierra. Estuve de las 8:30 hasta las 12 del día. Quedé raja", contó Herrera a Las Últimas Noticias luego de verse atrapado con su auto en medio de un camino nevado.

"El problema es que como estaba nevado de antes, era difícil llegar al fondo porque estaba congelado, así es que picotié y luego subí con el auto con la gata. Ahí le metí unos troncos de leña a cada neumático para conseguir tracción, limpiamos el camino hacia adelanto unos 15 metros y pude salir del hoyo. Otro vecino, que quedó atrapado en un jeep me ayudó así que la limpieza del camino nos sirvió a los dos y pude salir", contó el ex portero.

Esto le ocurrió en el Valle Las Trancas, a 60 kilómetros de Chillán, lugar donde también sufrió con un corte de luz que lo obligó a devolverse.

"Todo funcionaba con electricidad, hasta la calefacción y la bomba de agua, así es que nos tuvimos que ir. No aguantábamos otra noche helada. De hecho, dormimos los tres en una cama, y así no pasamos frío. Pero pese a todo fue una linda e inolvidable aventura", comentó Steffi Scholtbach, pareja del hoy comentarista.