Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

De la U a Europa: Pellegrino fue presentado en Cádiz

El equipo español juega en Primera División.

De la U a Europa: Pellegrino fue presentado en Cádiz
Llévatelo:

El extécnico de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino dio el salto al fútbol español tras su historiado paso por los azules y fue presentado en Cádiz.

"El Cádiz Club de Fútbol y Mauricio Pellegrino han alcanzado un acuerdo para que el técnico se convierta en entrenador hasta final de temporada", señalaron desde la tienda ibérica.

"Nacido en Córdoba, Argentina (05/10/1971) tiene una dilatada trayectoria como jugador y entrenador habiendo dirigido a Valencia, Estudiantes, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés, Vélez Sarsfiel y Universidad de Chile", apuntaron.

Pellegrino dirigió a la U en el 2023, quedando fuera de competencias internacionales.

El argentino sustituye a Sergio González, destituido el pasado sábado después de una racha negativa de 19 partidos seguidos sin ganar, dos de Copa del Rey y 17 de Liga, los tres últimos saldados con derrotas.

La experiencia del DT

Pellegrino entrenó en la Liga española a Valencia en 2012, equipo en el que jugó anteriormente como defensa central, y posteriormente dirigió en España a Alavés y a Leganés.

Con los vitorianos llegó a la final de la Copa del Rey en la temporada 2016-17, que perdió ante FC Barcelona (3-1), club en el que también militó en su etapa de futbolista.

En Leganés, consiguió la permanencia en Primera División en la campaña 2018-19 y en la siguiente fue destituido.

En el extranjero, Pellegrino ha entrenado a Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield de su país, además de Southampton inglés y el Universidad de Chile.

Cádiz es decimoctavo en la tabla clasificatoria con 15 puntos, situado a uno de la salvación a falta de diecisiete partidos por jugar.