Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Cossio y Paulo Garcés protagonizaron polémico final en el Chinquihue

El entrenador de Deportes Copiapó fue acusado de golpear a tres personas, mientras que el arquero puertomontino es apuntado como el iniciador de los incidentes al exacerbar la reacción del público contra el equipo visitante.

Llévatelo:

Con violencia terminó el encuentro entre Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó por la tercera jornada de la liguilla de promoción, que favoreció por 3-2 a los "salmoneros", quienes revirtieron el marcador en los descuentos.

 

Una vez finalizado el compromiso en el Estadio Chinquihue, el arquero puertomontino, Paulo Garcés, realizó gestos que fueron interpretados como una provocación al enrostrar la victoria a los atacameños.

 

Así lo entendió el entrenador nortino, Nelson Cossio, quien entregó mayores detalles sobre la actitud del meta formado en Universidad Católica.

 

"Encuentro una falta de respeto que el tipo motivara a la gente después que terminara el partido, insultó verbalmente a varios de mis jugadores, después trato de agredir a uno y luego se fue a esconder al camarín", denunció el estratega.

 

Sin embargo, el DT fue acusado de golpear a dos reporteros y un pelotero, luego que el ex arquero de la selección nacional fue a buscar a Garcés al camarín local, instalado en el sector norte del recinto contiguo al Canal de Tenglo.

 

"Sé que hubo, al salir del campo de juego, algunos entredichos entre los jugadores, vi que Cossio indudablemente estaba alterado, pero hay comentarios de algunos periodistas que él habría agredido o empujado a uno de ellos", dijo el árbitro Carlos Chandía.

 

"No tengo información de primera fuente, pero seguramente vamos a reunir mayores antecedentes, ver qué hacemos y cómo denunciamos estos hechos", añadió, junto con anunciar un informe que, probablemente, traerá consecuencias en el Tribunal de Penalidades.

 

Tampoco se descarta que el lío se resuelva en la justicia ordinaria luego que los agredidos constataron lesiones en el Hospital de Puerto Montt.

 

La revancha entre Puerto Montt y los nortinos se jugará el 19 de diciembre, en la última fecha de la liguilla de promoción. (Cooperativa.cl)