Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de San Felipe detalló denuncia contra Lautaro de Buin: Desde 2019 participan de forma irregular en el profesionalismo

Raúl Delgado dialogó con Al Aire Libre sobre la irregular situación del club, acusando que "no figuran en la Comisión del Mercado Financiero".

Presidente de San Felipe detalló denuncia contra Lautaro de Buin: Desde 2019 participan de forma irregular en el profesionalismo
Llévatelo:

Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe, habló con Al Aire Libre PM sobre la denuncia realizada al Tribunal de Asuntos Patrimoniales contra Lautaro de Buin, equipo ascendido a la Primera B y sostuvo que es porque el club no está habilitado para participar, ya que no figura en la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Además, reveló que también denunciaron a la ANFP.

"Denunciamos a la ANFP por aprobar la incorporación de Lautaro de Buin a la categoría, en el consejo de presidentes, sin consultar a los consejeros. Lo determinó el directorio, cuando los estatutos dicen que la aprobación para un equipo debe ser de los consejeros. Esto nunca había ocurrido antes", comentó Delgado.

Respecto a la situación de Lautaro de Buin, remarcó que "todos los clubes profesionales, cuando nos incorporamos al profesionalismo, tenemos que presentar una serie de requerimientos y el CMF nos fiscaliza con una serie de obligaciones".

"Tampoco figuran Colina, Deportes Concepción y Linares. Ellos participaron en el campeonato de Segunda. En Lautaro de Buin, desde abril del 2019, participaron de forma que no corresponde y por eso presentamos la denuncia ante el Tribunal Patrimonial. Ellos no pueden participar en el Campeonato de Primera B", añadió.

Además, reiteró que "todos los clubes tenemos la obligación de figurar ahí en el CMF y está en la Ley. Es un desconocimiento de la Ley, es un problema demasiado grave para ser tratado superficialmente. Este directorio no es el que aprobó la participación de Lautaro de Buin en el profesionalismo (2019), pero si aprobó el ingreso a Primera B y recién ahora en 2021 tienen el certificado, no los habian fiscalizado antes", reclamó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que otro equipo tome el lugar de Lautaro de Buin en caso de inhabilitar al club, Delgado sostuvo que "no tendría ningún problema", pero hay que ver lo que dicen las bases del torneo y que "es algo que la ANFP tiene que ver más adelante".