Joan Cruz, figura de la Roja sub 17: El duelo con Brasil lo jugué tres veces en mi mente

El jugador de Colo Colo aseguró que el choque contra la "Canarinha" fue el partido en el que siempre quiso estar.

Foto: Photosport Joan Cruz, figura de la Roja sub 17: El duelo con Brasil lo jugué tres veces en mi mente

La selección chilena soñó en el Mundial Sub 17. Los dirigidos de Cristián Leiva superaron la fase de grupos y batallaron en los octavos de final ante Brasil, aunque terminaron siendo elimnados por un estrecho marcador de 3-2.

La principal figura del partido ante la versión juvenil del "Scratch" fue Joan Manuel Cruz, quien anotó los dos goles nacionales.

El jugador de Colo Colo, que lleva su nombre por Serrat, reconocido cantante español, habló de lo importante que fue entrenar con el primer equipo y sobre su solvente actuación frente a Brasil.

En conversación con La Tercera, el creativo albo expresó que esperaba hacer un compromiso como el que hizo contra la "verdeamarela": "El partido me lo jugué como tres veces en mi mente, es el partido que más he querido jugar".

Ante la consulta de por qué no había jugado el Sudamericano de Perú, Cruz afirmó que nunca lo llamaron y que recién apareció en los partidos amistosos: "Se armó un equipo para ir a Finlandia y ahí fuimos un mezclado entre 2003 y 2004. Estaba más feliz que la chucha".

El volante ha tenido prácticas con el equipo estelar del "Cacique" y reveló que conversa recurrentemente con dos compañeros de profesión: "Hablar con jugadores que tienen mucha experiencia ayuda mucho. Hablo mucho con Esteban Paredes y con otro que está empezando, que es Iván Morales".

Cruz, que sueña con ganar la Copa Libertadores con el club y que idolatra a Matías Fernández, comentó lo difícil que han sido las lesiones en su corta carrera: "Me ha tocado duro, he tenido fracturas en el pie y otra en la rodilla. El año pasado fue muy complicado".

Además, el oriundo de la Villa Jaime Eyzaguirre, de Macul, compartió uno de sus mayores deseos, que espera cumplir a través del fútbol: "Sacar a mi familia del barrio y verla feliz. Somos seis en la casa".