Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers cerró una mala racha con goleada sobre O'Higgins

Los "caturros" se mantienen con vida en la tabla de coeficiente de rendimientos.

El cuadro celeste fue sepultado en el último lugar del Transición.

Foto: Photosport Santiago Wanderers cerró una mala racha con goleada sobre O'Higgins
Llévatelo:

Santiago Wanderers expuso todas las debilidades defensivas de O'Higgins y se encarriló en el Torneo de Transición con un inapelable 3-0 en El Teniente, lugar en que los verdes escalaron al undécimo lugar de la clasificación luego de cuatro duelos sin festejos, aunque más relevante fue la suma en la tabla de rendimientos, donde luchan como colistas junto a Palestino con un promedio de 1,04.

Los celestes concentraron el 65 por ciento de posesión a lo largo de la cita, lo que significó poco ante el desplante de los porteños.

La primera diana llegó temprano y desató una polémica que fue apagada por los mismos rancagüinos, los que dejaron caminos expuestos para los siguientes festejos "caturro".

A los 8', Matías Fernández buscó a Jean Paul Pineda con un centro. El ariete se encontraba más de un metro adelantado y conectó con un cabezazo que infló la red, y pese a la claridad de la acción, el juez validó el 1-0.

La combinación de Pineda, Enzo Gutiérrez y César Cortés volvió a rendir a los 29'. "Chester", con las marcas repartidas, encontró un espacio y en diagonal ejecutó al primer palo, dejando estático al portero Miguel Pinto.

Los argumentos del forastero se mantuvieron altos en el complemento y de entrada se buscó el tercer tanto.

O'Higgins intentó la reacción con sus tres cambios, aunque Wanderers cerró el camino al abultar a los 52' con Gutiérrez, quien apareció con un sutil toque de izquierda para derrumbar la ilusión del "capo".

Desde ahí, el local se dedicó a tocar por el mediocampo sin intenciones claras de al menos un descuento, lo que permitó al decano reclamar tres puntos sin demasiado desgaste.

Hasta ahora, el grupo que dirige Nicolás Córdova acumula 12 positivos, mientras que el de Gabriel Milito 6  de 33 posibles.

Ficha del partido:
O'Higgins (0): Miguel Pinto; Albert Acevedo (58' Matías Sepúlveda), Alejandro Márquez (46' Joel Acosta), Juan Fuentes, Martín Rolle (46' Pablo Calandria), Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Hugo Herrera, Bastán San Juan, Gustavo Gotti. DT: Gabriel Milito.

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Mario López, Adrian Cuadra (70' Marco Medel), César Cortés (81' Kevin Valenzuela), Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez, Matías Fernández (75' Bernaro Cerezo), Jean Paul Pineda, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Luis García. DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 8' Pineda, 0-2: 29' Cortés, 0-3: 52' Gutiérrez (SW)

Amonestados: Pinto, Gotti, Osorio, Fuentes (OHI)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Christian Rojas

Lugar: Estadio El Teniente, Rancagua