Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Makarena Pinto: "Para mí ya nada es imposible después de todo lo que superé"

La gimnasta relató los problemas con la anterior Federación, que la tuvo dos años sin competir.

Su entrenador pidió apoyo económico para la joven doble medallista en Copas del Mundo, que no cuenta con auspiciador.

Llévatelo:

ImagenLa gimnasta Makarena Pinto regresó a Chile tras obtener medallas de bronce en las Copas del Mundo de Stuttgart y Glasgow en la especialidad de salto, una actuación histórica y que tiene a la joven de 22 años muy orgullosa.

"Estoy feliz con los resultados que se dieron ahora, estoy terminando el año de la mejor forma, nunca pensé en viajar a estas alturas del año y competir en dos copas".

Makarena no ha tenido un periplo fácil en el mundo deportivo, lo que la tuvo incluso alejada de la disciplina que ama, debido a "problemas con la antigua federación, estuve dos años sin competir y volví el año pasado. Es un tema que tengo un poco bloqueado, porque me afectó mucho en mi vida y en lo deportivo", afirmó.

El conflicto de la atleta, que estudia de noche Educación Física en la universidad y trabaja haciendo talleres en un colegio, fue con Isabel Lazo, entrenadora y esposa del ex presidente de la Federación Alfonso Castro, acusada de privilegiar a sus hijas (Martina y Simona) en desmedro de Pinto y otros atletas, entre ellos el mismo Tomás González.

 

Sueña con ganar medalla en Guadalajara

Pese a los problemas, la gimnasta aseguró que "ahora espero volver a surgir, volví con todas las pilas puestas", aunque es el tema económico su talón de Aquiles, pues incluso reveló que "gracias a mis papás y mi abuelita que me dieron plata pude viajar a los campeonatos", señalando que necesita entrenar en doble jornada para mantener su crecimiento deportivo, aunque "eso va a depender de cómo se me ayude".

Makarena se puso metas y señaló que "me veo sacando medalla en los Panamericanos de Guadalajara 2011, peleando en la final de salto. Es difícil pero no imposible, y creo que para mí a estas alturas ya nada es imposible, porque supere una etapa súper difícil y con la persistencia que tengo lo voy a lograr".

 

Técnico pide apoyo económico

Por su parte, el entrenador de Pinto, Emilio Cubillos, aseguró que no le sorprendió el logro obtenido por su pupila en Europa, y prometió que "esto está comenzando y estamos contentos de seguir la senda que abrió Tomás González hace algunos años".

El adiestrador manifestó que "ella puede ser la primera finalista en Juegos Panamericanos, tener una buena participación en el Mundial y al mediano plazo ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur de 2014".

Sin embargo, Cubillos resaltó que es necesaria la entrega de recursos para la gimnasta, ya que "el talento y la disposición está, falta el apoyo para proyectarnos al próximo ciclo olímpico", y agregó que "los resultados están, y en dos Copas del Mundo. No tenemos ningún tipo de apoyo económico y ojalá se dé algo, pero no buscamos victimizarnos".