Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González clasificó primero en suelo y segundo en salto en Copa del Mundo de Francia

El chileno fue el mejor en el tapete y disputará este domingo el título.

También irá por la corona en el caballete.

Llévatelo:

ImagenNotable fue la actuación de Tomás González este sábado en la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo de Francia, puesto que el criollo accedió a las finales de suelo y salto, al conseguir el primer lugar en el tapete y segundo en caballete.

Primeramente el chileno fue parte de la prueba de suelo, donde con una marca de 15.466 fue superior a todos sus contrincantes, ya que el campeón mundial el griego Eleftherios Kosmidis quedó fuera de las medallas tras ser octavo en esta qualy con 14.800; y el medallista de bronce del Mundial, el británico Daniel Purvis, sólo fue décimo con 14.333 y sin ingreso a la final.

En las clasificaciones de salto también vieron al chileno González por lo alto, clasificando en el segundo lugar con 16.033 y sólo superado por el búlgaro, medallista de bronce en el Mundial 2010 Dzmitry Kaspiarovich, con 16.100. Además entraron a la disputa por el podio dominical el británico Theo Seager con 15.917 y el rumano Flavius Koczi con 15.600. En el camino quedó el campeón del Mundial 2010 el local Thomas Bouhail (fue noveno con 15.050).

De esta forma, el pupilo del DT Yoel Gutiérrez será uno de los cuatro gimnastas que este domingo irá en busca de las medallas en los ejercicios de piso y salto, de este exclusivo certamen que reúne a los ocho mejores del Campeonato Mundial 2010 y a los cuatro primeros del ranking.