Tomás González comienza este domingo su camino a Río 2016

El chileno competirá en la primera etapa del clasificatorio al Preolímpico.

Foto: Agencia Uno Tomás González comienza este domingo su camino a Río 2016

El chileno competirá en la primera etapa del clasificatorio al Preolímpico.

Llévatelo:

Este domingo, el gimnasta chileno Tomás González debutará en el Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow cuando entre a la pista del SSE Hydro Arena para competir en el All Around con el objetivo de quedar entre los 40 mejores gimnastas a nivel individual y obtener así su pase para el Olympic Test Event de abril del próximo año, cita que dará finalmente los cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así, en el arranque del proceso clasificatorio olímpico de la gimnasia artística global, el chileno trabajará para abrirse paso hacia los que serían sus segundos Juegos tras haber obtenido sus históricos cuartos lugares en suelo y salto en Londres 2012.

En la estadística, tras un año sin competir en la ronda completa, el especialista logró la semana pasada en Birmingham un indicativo de 83.350, muy cercano a los 83.690 conseguidos en el Mundial de Nanning 2014. Ese rango claramente le permitiría entrar entre los 40 mejores.  

Luego de efectuar un concentrado de un mes en Madrid junto a la selección hispana, que incluyó dos controles internacionales, el deportista ya está en Gran Bretaña listo para salir a la arena mundialista.

"El período de entrenamiento que hice en España fue buenísimo, nunca había tenido la oportunidad de prepararme con otros gimnastas de alto nivel previo a un Mundial. Me siento más seguro y más fuerte, me sirvió muchísimo para mejorar mi All Around y hoy me siento muy motivado a pocos días del Mundial en Glasgow", contó González.

"Ya recuperé mi nota de dificultad en suelo con la misma rutina que hice en Sao Paulo en mayo, de 16.8. Y si todo sale bien, tengo opciones de entrar a final ahora en Glasgow. En estos torneos previos al Mundial anduve bien con mi rutina, he sacado sobre 15.000 puntos, pero necesito acercarme a los 15.400 ó 15.500 para poder optar a final y para eso tengo que hacer una muy buena ejecución. Pero siempre priorizando el All Around", añadió.