Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González coronó una jornada perfecta con medalla de oro en Sudamericano de Gimnasia

El chileno puntuó 88,85 para quedarse con el primer lugar.

Además, el equipo nacional se quedó con el bronce en el campeonato disputado en Peñalolén.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González coronó una jornada perfecta al lograr el primer lugar en el All Around del Sudamericano que se disputó en Peñalolén.

González puntuó 88,85, lo que fue suficiente para dejar más atrás al campeón panamericano, el colombiano Jorge Giraldo y sus 87,40 puntos, quien se quedó con la plata y a los 86,40 puntos del brasileño Pericles da Silva, que obtuvo el bronce.

El mejor gimnasta nacional de todos los tiempos logró su puntaje gracias a los 14.650 que puntuó en anillas, los 15.650 en suelo, 14.150 en arzones, 14.200 en barra, 15.550 en salto y 14.650 en paralelas.

En tanto, en la competencia por equipos, Chile se quedó con el bronce en masculino liderado por Tomás González y conformado además por Cristián Bruno, Felipe Piña, Juan Raffo y Juan Pablo González superado por Brasil y Colombia.

En tanto,  en femenino se quedó con el bronce, presea histórica pues es la segunda que obtiene el país desde la que consiguió en 1998, en los Juegos Sudamericanos de Cuenca, Ecuador.

Por último, en la competencia individual femenina, la brasileña Adrian Núñez se quedó con el oro, su compatriota Bruna Leal con la plata y la argentina Valeria Pereira con el bronce.

Imagen

Satisfacción de González

Una vez consumado el triunfo de González, este dijo que todo fue producto del esfuerzo y que se siente orgulloso de representar a Chile, quedando en lo más alto a nivel sudameridano.

"Ha sido mucho esfuerzo, pero estoy feliz de representar a Chile en casa y quedar en la cima del podio. Espero que a todos les guste este logro y que se motiven los niños para hacer deporte", señaló.

"Me sentí súper bien, hemos hecho un trabajo difícil, pero el público nos motivó y pudimos lograr esto gracias a su apoyo. Es muy raro recibir ese apoyo porque yo estoy siempre compitiendo sólo, pero haber sido aplaudido por todo un gimnasio lleno es como un sueño para todo el equipo", agregó.

Este domingo González participará nuevamente por una presea dorada, cuando dispute la competencia de Suelo.

"Mañana voy a estar peleando la medalla de oro en Suelo con Diego Hypólito que es doble campeón mundial, pero es motivante enfrentar a los mejores del mundo y espero ganar", concluyó.

Error de los jueces

Luego de la premiación de la competencia por equipos masculinos, los jueces de la competición decidieron cambiar a los ganadores que en un comienzo habían sido Brasil (oro), Chile (plata) y Argentina (bronce), pues tras realizar un nuevo conteo de los puntos, Colombia desplazó a los nacionales en el segundo lugar, dejando a los trasandinos sin premio.

Sin embargo, esto se produjo una vez que ya habían sido entregadas las medallas y las delegaciones habían dejado el gimnasio Chimkowe, por lo que los colombianos abandonaron sin premio y los argentinos se llevaron unas preseas que no le correspondieron.

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.